PLATAFORMA EN MEDIOS

APARICIONES EN RADIO






PRESENTACIÓN DEL MANIFIESTO. 15 de septiembre de 2011







   
Para leer la noticia en el Heraldo de Aragón
El observatorio del Heraldo de Aragón 
Aragón2.com




OTRAS APARICIONES EN PRENSA

EL Periódico de Aragón, 20 de marzo de 2012


Como denuncia la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayto. de Zaragoza, con 160 profesionales se ha pasado en solo 4 años de atender 50.693 expedientes anuales a 72.000. El colapso de los centros municipales se empieza a trasladar a las entidades sociales con las que colaboran.



Heraldo de Aragón, 17 de marzo de 2012

 



Heraldo de Aragón, 15 de marzo de 2012






(...) El documento, elaborado por la Oficina de Planificación y Programación de Servicios Sociales, confirma lo que ya denunció en Heraldo y en un manifiesto la plataforma de profesionales del área






HERALDO DE ARAGÓN, 4 de marzo de 2012

Algunas esperan diez meses para cobrar el ingreso de inserción y se podrían alcanzar los 5.000 beneficiarios en 2012. 
(...) Los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza han creado una plataforma alertando de las carencias de un modelo "agotado" y "colapsado". "El sistema se diseño hace 30 años y no responde a la realidad ni la alivia". (...) Urgen un plan de choque y una reflexión en profundidad.  





Heraldo de Aragón, 28 de febrero de 2012

Las solicitudes de ayudas de urgente necesidad a los servicios sociales se han disparado en los últimos dos años. En 2011, el Ayuntamiento de Zaragoza concedió 12.575 ayudas de urgencia, por un valor de 4.125.607 euros. (...) Según la normativa, la tramitación de estas prestaciones puede seguir dos procedimientos: ordinario y de urgencia. Y el Ayuntamiento debe resolver “en el plazo más breve posible”. Sin embargo, la situación actual de “saturación de los servicios sociales” -como denunciaron recientemente los profesionales en un manifiesto- está demorando la concesión de esta ayudas.