28 sept 2011

MOCIONES PRESENTADAS AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Parece que poco a poco, la situación que denunciamos ha ido calando en los grupos políticos. Quizá por ello el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza debatirá mañana tres mociones presentadas por los diferentes grupos políticos y que tienen su origen en los contactos mantenidos con los mismos en relación al manifiesto. Los textos de las tres mociones son los siguientes:

Moción 34. Presentada por el grupo municipal del Partido Popular instando al Gobierno de Zaragoza a elaborar en el plazo de 3 meses un plan estratégico de acción social con participación de todos los agentes y entidades sociales de la Ciudad (P­115/2011). 

Moción 40. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida instando al Gobierno de Zaragoza a la cobertura urgente de las bajas laborales en servicios sociales esenciales y diseño de nuevo modelo organizativo de los servicios sociales municipales (P­196/2011).  

Moción 45. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista instando al Gobierno de la Ciudad a llevar a cabo una reorganización de los servicios municipales, que sirva para dotar a los Servicios Sociales de la estructura y personal suficiente que propicien la atención adecuada de las necesidades que se están produciendo en dichos servicios (P­201/2011). 

Estas mociones se unen a la que se aprobó por unanimidad en abril de este año y que solicitaba que "cuando se produzca una baja o vacante de los trabajadores sociales, se articulen los medios necesarios para su sustitución inmediata, evitando con ello que se produzca mayor demora en el servicio que prestan".

En los próximos días informaremos de los resultados de las votaciones de dichas mociones.