17 sept 2013

BLOQUEO DELIBERADO EN LA TRAMITACIÓN DEL IAI

No somos partidarios de servir de altavoz a la propaganda del Ayuntamiento de Zaragoza en materia de servicios sociales y  mucho menos de participar en discusiones entre el Ayto. y la DGA en relación a quién tiene la responsabilidad en los retrasos en la tramitación del Ingreso Aragonés de Inserción.

Como ya manifestamos en su momento, "cualquiera de los ciudadanos que han solicitado esta prestación, cualquiera de los profesionales implicados en su gestión, cualquier entidad vinculada a la acción social saben que esto es así. (...) Pero también nos gustaría recordar al Ayuntamiento de nuestra ciudad que mientras se rasga las vestiduras ante los retrasos en la tramitación de esta prestación, está implementando medidas para recortar las ayudas de urgencia, limitando el acceso y las cuantías de las mismas, y que siguen existiendo en muchos de sus centros retrasos superiores a un mes para solicitar una cita y, por lo tanto, para poder solicitar esta prestación".

En esta ocasión, no obstante, creemos interesante publicar la noticia ya que, aunque matizable en algunos aspectos y cuestionable en otros (por ejemplo en loa del Zaragoza Redistribuye, proyecto del que estamos frontalmente en contra) describe bastante bien la situación.

Para leer la noticia completa...