25 sept 2012

LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA CIUDAD EN PELIGRO

La noticia de que diferentes convenios de acción social correspondientes a este año iban, por fin, a ser firmados se ha visto empañada por las informaciones que apuntaban que se ha producido un recorte de casí 5 millones en las partidas vinculadas a la acción social y el empleo.

En concreto el convenio base de acción social, que recoge las prestaciones básicas de los servicios sociales, ha sufrido un recorte de dos millones de euros (un 30%). Otros convenio como el de inmigración ha sufrido un recorte del 70% (130.000€ en la actualidad frente a los 450.000€ conveniados en pasados años) y el de drogodependencias un recorte del 35%.

Desde la Plataforma queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo a unos  recortes que se ceban en las capas más precarias de la sociedad y que desmantelan un incipiente modelo de servicios sociales que ni siquiera había llegado a desarrollarse suficientemente.

Las consecuencias de las medidas y recortes que se están tomando tanto en el ámbito de los servicios sociales, como en los de la educación, la sanidad, el empleo, rompen la cohesión social y dejan en la periferia (una periferia cada vez más amplia) a un mayor numero de personas y familias condenándolas a la pobreza y la exclusión.





Declaraciones del Consejero de Acción Social
del Ayto. de Zaragoza a la Cadena SER 
(disculpas por el sonido defectuoso)