31 dic. 2014

'SOLUCIÓN' AL CIERRE DEL CENTRO DE CASABLANCA

Con la agilidad de respuesta y capacidad de planificación que le caracteriza, el Servicio de Acción Social del Ayto. de Zaragoza ha dado respuesta al cierre de su centro en Casablanca en un movimiento en tres fases que pasamos a explicar: 


  1. Como primera medida ordenó la retirada de los carteles que anunciaban el cierre del centro, no sea que salgan en prensa (todas sabemos que es lo único que importa y que solo eso hace reaccionar a nuestros responsables).
  2. Como segunda medida la propia Jefa de Servicio acudió el lunes 29 para que se pudiera mantener abierto. Imaginamos que eso, y no garantizar la cobertura de los puestos y planificar el funcionamiento del servicio, forma parte de sus funciones en la recién elaborada Relación de Puestos de Trabajo (RPT). A parte de mantener abiertas las puertas (algo que ya hizo en el cierre del CMSS La Magdalena hace  un tiempo), ignoramos qué otra tarea ha realizado y esperamos que no haya ejercido intrusismo profesional alguno. 
  3. Como solución para el resto de la semana se ha derivado a un técnico auxiliar de otro CMSS para mantenerlo abierto, para lo cual dejó a otro CMSS sin técnico auxiliar, siguiendo la vieja solución de 'vestir un santo para desvestir otro' tan habitual en el servicio y que ya se llevó a cabo al derivar personal de la Casa de las Culturas o la Casa de la Mujer hacia los CMSS.

Parece que también siguiendo un viejo proverbio que reza 'mientras el sabio señala el cielo, el necio se queda mirando el dedo', lo único que ha importado ante la denuncia de la Plataforma es decir que los centros han permanecido abiertos, independientemente de que no haya trabajadores sociales para desarrollar el trabajo o que es suponga dejar sin personal a otros centros. 

Por otro lado ignoramos cuáles son las medidas que se han tomado para dar respuesta a la situación denunciada en otros centros, esperemos que no hayan ido en la misma línea.